La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PP pedirá el cese de la viceconsejera de Educación del Gobierno canario “por su sectario discurso”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El PP pedirá el cese de la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, “si no ofrece una explicación satisfactoria y pide disculpas por su inapropiado comportamiento en la inauguración del curso escolar”, celebrado el pasado lunes en el CEIP Orobal de Arucas (Gran Canaria), una intervención que calificó de “sectaria”.

En un comunicado, el diputado popular, Felipe Afonso, pidió la comparecencia de la viceconsejera en la Comisión de Educación del Parlamento de Canarias, al objeto de aclarar lo sucedido.

“Ante una audiencia compuesta por alumnos de infantil y primaria, la responsable del departamento de Educación aprovechó el tradicional acto de inicio de las clases para denunciar el maltrato de Madrid a las islas, criticó las que a su juicio son normas retrógradas, que favorecen las desigualdades, y animó a movilizarse contra lo que denominó fundamentalismo del Gobierno central”, dijo.

Afonso consideró “inadmisible” que Armas apelara a su condición de “seño” ante los niños, para dotar de autoridad sus palabras en el colegio, “y soltarles a continuación un discurso partidista y manipulador, con el que pretendió infundirles sus limitadoras creencias políticas”.

“Que la viceconsejera --agregó-- haya aprovechado un acto con alumnos de primaria y de infantil para adoctrinar y lanzar un mitin político, con niños de cuatro o cinco años, es una vergüenza y denota el talante de este Gobierno, de la Consejería de Educación que dirige José Miguel Pérez y del Gobierno de Paulino Rivero”.

En este sentido, el PP censuró públicamente el comportamiento de la viceconsejera y confió en que su comparecencia ante la Comisión parlamentaria permita aclarar lo ocurrido, “pues de lo contrario lo más sensato sería su inmediata destitución”.