ARRECIFE (LANZAROTE), 6 (EUROPA PRESS)
La presencia en Internet y un equipo directivo compuesto por mujeres y hombres es actualmente una “clave de éxito”. Así lo recoge una de las jornadas que la Cámara de Comercio de Lanzarote realizará el jueves, 7 de julio, en el Archivo Municipal de Arrecife.
Un estudio de la organización americana Catalyst sobre las 500 empresas más grandes del mundo apunta a que las que tienen un mayor número de mujeres en sus puestos de dirección “obtienen mejores resultados económicos en general”.
De todos modos, se puntualiza que “no se trata de incorporar más mujeres a la empresa sino de recuperar el talento que se queda fuera” cuando se excluye a las directivas, según informó la Cámara en nota de prensa.
“La forma de pensar, de organizar, el modo de dirigir de las mujeres da mejores resultados, aunque no todo es rentabilidad económica, este estudio habla también de otros motivos para potenciar el liderazgo femenino, por ejemplo, que se adaptan mejor a las nuevas situaciones, que son mejores gestoras y que invierten mejor”, subrayan.
Por ello, la jornada comenzará con una mesa redonda compuesta por mujeres que están al frente de empresas, en puestos de dirección, y que tienen experiencia en liderar, así como en tomar decisiones compatibilizando su vida profesional con su vida familiar.
LA POSICIÓN EN INTERNET
En cuanto a Internet está considerado como una de las herramientas que permiten sacar mayor rentabilidad a las empresas. Sin embargo, en España sólo el 23 por ciento de las pequeñas empresas tiene página web, siendo menor en el caso de Canarias donde es del 20 por ciento.
Así, para hablar de nuevas tendencias de éxito en marketing estará Ariel Déniz, que ofrecerá las claves más novedosas utilizadas por las empresas de mayor éxito.
De todos modos, se incide también en la necesidad del posicionamiento a través del marketing online. Para informar de ello estará en Lanzarote uno de los máximos responsables de Google España en esta materia Borja Berzosa, que disertará sobre la importancia que tiene para las pymes el posicionamiento online.