La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Presentan en Tenerife el Foro de la Bibliodiversidad que se celebrará en Doñana del 9 al 10 de octubre

El escritor Uberto Stabile presentó ayer en SILA este proyecto de colaboración entre redes de pequeñas editoriales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El espacio protegido del Parque de Doñana en Huelva, acogerá del 9 al 10 de octubre próximos el Foro de la Bibliodiversidad, un encuentro entre las distintas redes de editores independientes del mundo que trabajan para lograr un espacio más plural en el mercado editorial. El editor y escritor Uberto Stabile presentó este jueves el contenido del Foro en el programa del Salón Internacional del Libro Africano, que se celebra en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz hasta el próximo domingo, 27 de septiembre, según ha informado la organización en un comunicado.

Stabile explicó que el foro pretende crear un espacio donde las editoriales independientes puedan competir con los grandes sellos buscando “estrategias comunes” que propicien “que la pluralidad editorial esté presente en todos los escaparates”. Añadió que la elección de Doñana no fue casual. “Quisimos comenzar este foro en un enclave protegido por extender y hacer inteligible el concepto bibliodiversidad”.

La editora y directora del SILA, Ángeles Alonso, ha sido invitada a participar en el Foro para que de a conocer la experiencia de convocar desde hace siete años en Tenerife el Encuentro de Editores en Canarias, que este año celebra el Salón Internacional del Libro Africano.

También asistirán al Foro la Alianza de editores independientes de Uruguay, la Red de editores independientes de Colombia, la Liga de editores independientes brasileños y la Red de editores independientes de México y encuentros literarios como el Encuentro de poetas en Moguer, el Salón de la Bibliodiversidad de Sevilla y el festival literario portugués, Correntes Dascritas.