SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, presentó su dimisión en el transcurso del Consejo Directivo celebrado el martes, finalizando así su compromiso con la Asociación durante un periodo de seis años.
Esta decisión, dijo, ha sido fruto de una reflexión y ha puesto fin a un periodo de actividad profesional al frente de Ashotel. Tanto los empresarios turísticos como Cabrera han considerado que se ha producido en un momento idóneo, al coincidir con la reciente constitución del nuevo Gobierno en Canarias y de las administraciones locales y con el inicio del curso turístico, según ha informado Ashotel en una nota de prensa.
De acuerdo con los estatutos de Ashotel, el actual vicepresidente primero, Juan Antonio Rosado, pasará a ocupar la presidencia y convocará elecciones a las que podrán concurrir aquellos candidatos que así lo deseen, junto al resto de miembros integrantes del Consejo Directivo, constituidos en una plancha única. De esta forma, la nueva directiva que surja de las elecciones podrá retomar la actividad de la Asociación y continuar con el actual ritmo de trabajo y proyectos para el sector del turismo en Canarias.
El Consejo Directivo de Ashotel agradeció de forma unánime a José Fernando Cabrera la gestión realizada durante sus años de mandato, en los que la Asociación, además “de modernizar su estructura e imagen, ha colaborado estrechamente” con las otras patronales turísticas de Canarias, la CEOE, la Cámara de Comercio, los CITs, los Cabildos de las cuatro islas de la provincia, los Ayuntamientos y el Gobierno autonómico, en la mejora de la oferta turística y de su posicionamiento exterior.
Asimismo, el propósito de la asociación será que la delegación de los hoteleros de la provincia tinerfeña, que asista a partir del 7 de noviembre a la Feria World Travel Market de Londres, vaya encabezada por el nuevo presidente de Ashotel.
Por último, Cabrera agradeció a todos los asociados, al personal y a los miembros del Consejo Directivo el apoyo prestado y la confianza depositada en él durante todos estos años y pidió el máximo apoyo para los futuros rectores.