El presidente canario ve “imperdonable” que el PP “secuestre” el Consejo General del Poder Judicial

Europa Press

25 de octubre de 2022 13:04 h

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes que es “imperdonable” que el PP “secuestre” el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y bloquee su renovación porque “salió del Gobierno”.

En respuesta a una pregunta de Sí Podemos en la sesión de control ha dicho que el CGPJ “debe ser desbloqueado” y ha puesto como ejemplo las negociaciones que tienen los grupos parlamentarios en Canarias para renovar los órganos que dependen de la Cámara como el Consejo Consultivo o la Diputación del Común.

Torres ha defendido la “apuesta clara” de su Gobierno por la transparencia y por dar cuenta de su gestión ante los ciudadanos con el fin de que “no haya desafección” y para “dar ejemplo” desde las instituciones.

Ha destacado el reconocimiento que ha tenido el portal de transparencia y la publicación de contratos públicos “con total claridad”, subrayando que los accesos han crecido un 63% y las aportaciones han pasado de 213 en 2019 a 4.382 en 2022.

Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos, ha subrayado que en 2015 Podemos fue la segunda fuerza política en Canarias “con más apoyos” de la mano de la candidatura de la juez Vicky Rosell “y una propuesta regeneradora” de la política.

Por ello, ha dicho, se inició “una trama” amparada por el “brazo canario de las cloacas” que incluyó al exministro de Industria, José Manuel Soria, el empresario Miguel Ángel Ramírez y el exjuez Alba “para dañar a Rosell” que terminó retirándose de la política.

Ahora, que parece que se llega “al fin” del proceso de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incidido en que la formación morada no va a “aceptar el veto” del PP para que Rosell forme parte del Consejo “y menos con el argumento de despolitizar la justicia”.

Marrero ha remarcado que Sí Podemos está en contra de los aforamientos y que van a “seguir luchando contra los corruptos” porque “son una lacra” para la mayoría social.