El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este martes que habrá un acuerdo político sobre los incentivos fiscales a las producciones audiovisuales y advirtió a la oposición de que no encontrará fisuras para derrocar al Gobierno canario en su defensa del Estatuto de Autonomía y del Régimen Económico y Fiscal.
Torres, que compareció en el pleno del Parlamento para hablar sobre una posible vulneración del Estatuto de Autonomía y del REF por parte del Gobierno de España y de las Cortes Generales, respondió así, entre otros, al portavoz de CC, José Miguel Barragán, quien le instó a “quitarse de en medio” y dejar las negociaciones a su vicepresidente, Román Rodríguez.
Australia Navarro, del PP, consideró “una pérdida de tiempo” insistir en la vía negociadora ante el “incumplimiento de la ley” y Vidina Espino, quien anunció que ha abandonado Ciudadanos, le emplazó a “dar un golpe en la mesa” y recurrir el Tribunal Constitucional.
El presidente encontró el apoyo de los representantes de PSOE, NC, Sí Podemos y ASG, quienes subrayaron que este contencioso debe resolverse mediante el diálogo político y dejar los tribunales como último recurso.