El presidente de Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, ha vuelto a pedir este sábado apoyos al resto de partidos del arco parlamentario para iniciar una comisión de investigación por el caso Mascarillas, tras el cese a petición propia del director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez.
En declaraciones a los medios previas a la celebración de una junta directiva regional de su partido que ha tenido lugar en Fuerteventura, Domínguez ha dicho que “lleva mucho tiempo buscando los apoyos”. Lo que no debe ser, ha incidido el presidente popular, es que se intente “tapar” al “invitar al director del SCS a marcharse”.
“Esperamos que sea él quien en primera persona dé la cara y explicaciones. Es el momento de celebrar una comisión de investigación”, ha rematado Manuel Domínguez.
También ha avanzado que en las próximas semanas se empezarán a conocer los candidatos al Parlamento y los Cabildos del resto de islas, tras la presentación de las candidaturas en Tenerife, donde el Partido Popular anunció que Lope Afonso y Rebeca Paniagua serían los candidatos al Cabildo y al Parlamento por Tenerife respectivamente.
En cuanto a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, Domínguez ha admitido que no han “podido profundizar en ellos” si bien ha señalado que son los más cuantiosos de la historia, lo que demuestra, a su juicio, que Canarias “no tiene un problema de recursos económicos sino un problema de gestión y una incapacidad de ejecución”.
“Echamos en falta un plan real de alivio fiscal. Bajar tan solo el IRPF no es un plan, es una medida parcial que ya había presentado el PP en su momento”, ha concluido Manuel Domínguez.