SANTA CRUZ DE LA PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen 2010 ha aprobado las tarifas de las entradas de los principales actos del programa de esta edición de las Fiestas Lustrales de La Palma; así, la fecha en que saldrán a la venta las localidades tanto para la Danza de Enanos como para los otros números tradicionales del programa se hará pública el 29 de mayo.
En el caso de la Danza de Enanos, el número que concita mayor interés y demanda por parte del público, los precios establecidos para la función del jueves de la Semana Grande (15 de julio) oscilarán entre los 30 euros de la grada especial (con localidades numeradas) y los 20 euros de la grada general.
Asimismo, en las funciones previstas para el 24 de julio, con la Virgen de las Nieves ya en la ciudad, las entradas serán más económicas: 25 euros para la grada especial y 15 para la grada general. Esto significa que respecto al año 2005, las entradas para este número emblemático se incrementan en 5 euros respecto a la entrada más cara y 1 euro respecto a la más barata.
Respecto a los precios de otros actos principales, el Festival del siglo XVIII costará entre los 20 euros para las sillas y 15 para las gradas, mientras que las localidades del Carro Alegórico y Triunfal oscilarán entre los 20, 15 y 12 euros, tarifas acordes a las del Teatro Circo de Marte, donde se llevarán a cabo las funciones de este número.
Las entradas para el concierto de David Bisbal costarán 20 euros siempre que se compren de forma anticipada o 25 euros si se adquieren en taquilla el mismo día del concierto (8 de julio). Las tarifas del concierto de Alejandro Fernández aún están por determinarse de acuerdo con la productora.
Las entradas de todos los actos de la Bajada podrán adquirirse tanto a través de Internet (en el servicio de venta de CajaCanarias www.cajacanarias.es) como en la taquilla del Teatro Circo de Marte, que será remodelada para facilitar y agilizar el servicio de venta.
El Recinto Central tendrá una capacidad variable, ya que la disposición de gradas y sillas dependerá de los requisitos de cada espectáculo, pasando de las 3.850 disponibles para cada función de la Danza de Enanos, las 4.411 del Minué, las 5.479 localidades para grandes festivales como la Gala de elección de la Reina o los festivales nacional e internacional de Folclore, hasta las aproximadamente 10.000 localidades para los conciertos de David Bisbal y de Alejandro Fernández.