LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)
Los profesores de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han convocado un preaviso de huelga para el próximo 19 de mayo para exigir a la Consejería de Educación del Gobierno regional que cumpla los acuerdos suscritos en relación a la consolidación de complementos retributivos.
Tras la celebración de la Asamblea General del Profesorado Universitario de Canarias en la ULL y la ULPGC, convocada por la representación sindical del personal docente e investigador (PDI) de ambas universidades, se ha acordado “democráticamente” ejercer el derecho de huelga llevando a cabo el próximo miércoles 19 de mayo un paro académico consistente en la no impartición de docencia en clases teóricas y prácticas, según informa el profesorado en un comunicado.
Con ese fin se ha presentado en ambas universidades y ante la Autoridad Laboral los correspondientes preavisos de huelga. Por medio de esta jornada de huelga el profesorado universitario exige a la Consejería canaria de educación que cumpla los acuerdos firmados con los representantes del profesorado el 2 de agosto de 2005 y el 31 de julio de 2008 en materia de consolidación de complementos retributivos.
NO IMPLICA MEJORA SALARIAL
El profesorado quiere dejar “meridianamente claro ante la sociedad canaria que esta demanda no implica mejora o incremento salarial alguno, sino la consolidación de las cantidades que actualmente se perciben tras sucesivas evaluaciones a que ha sido sometido el profesorado universitario de Canarias”.
“Ninguna nueva evaluación del profesorado será aceptable hasta tanto se tengan las garantías necesarias de consolidación conforme lo acordado en 2005 y 2008”, subrayan.
Por otra parte, denuncian la “labor obstruccionista de la Consejería respecto al plan de prejubilaciones firmado en la ULL, o de cualquier otro semejante que pudiera firmarse en la ULPGC”, que, según los profesores, “demuestra el desinterés y la irresponsabilidad del Gobierno de Canarias en cuanto a la necesaria renovación y rejuvenecimiento de las plantillas del PDI de las universidades públicas canarias”.