Unidas Sí Podemos presenta su programa electoral para Canarias con la vivienda y la protección del territorio entre sus ejes centrales
Unidas Sí Podemos ha presentado el programa electoral con que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo en Canarias. El acto ha tenido lugar en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, donde también se ha dado a conocer el programa municipal de la candidatura para la capital tinerfeña.
El documento con el que el partido concurre al Parlamento canario ha sido elaborado de forma participativa y consta de 480 medidas estructuradas en torno a nueve “pilares para una nueva arquitectura de futuro”. Entre los apartados destacan especialmente medidas en materia de vivienda, salud mental, empleo y protección del territorio, figurando asimismo numerosas propuestas para la redistribución de la riqueza y la defensa del sector cultural, así como otras relativas a la atención a la discapacidad, la investigación científica o el sector educativo.
Noemí Santana, candidata a la Presidencia del Gobierno canario, ha celebrado la presentación del programa a la ciudadanía y ha reivindicado “proceso de construcción colectiva” del mismo, en que han participado “la sociedad civil organizada, expertos de diversos ámbitos y las principales organizaciones progresistas de Canarias”.
“Hoy sembramos la semilla necesaria para hacer florecer en los próximos años una Canaria justa, sostenible y que cuide de sus gentes y del territorio. Nuestro programa está pensado para una Canarias que mire por las Kellys y no por la patronal, que vele por el derecho a la vivienda y que ponga en su sitio a los especuladores”, ha expresado Santana.
Limitar la compra de viviendas a extranjeros y la vivienda vacacional
Laura Fuentes, candidata al Parlamento por Tenerife y coordinadora autonómica de Podemos Canarias, ha defendido la necesidad de “impulsar en Canarias medidas valientes y de futuro”. “El programa de Unidas Sí Podemos representa la hoja de ruta para un archipiélago en que el derecho a la vivienda prime sobre los buitres y el cuidado del territorio se imponga sobre el destrozo”.
Fuentes defiende que Canarias “debe ser una tierra habitable por sus gentes, y no un tablero de Monopoly para millonarios. Hay que aplicar la Ley de vivienda estatal, prohibir la compra de vivienda a no residentes y limitar al máximo el alquiler turístico para que ninguna familia se vea expulsada por el egoísmo de unos pocos”, ha concluido.
0