Protesta del personal laboral en LPGC

El personal laboral del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cumple este martes su primera jornada de huelga parcial para reclamar la paralización del cambio de vínculo jurídico que prevé para ellos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), esto es, su conversión en funcionarios interinos. Los trabajadores señalan que esta modificación provocará un “aumento exponencial” de la precariedad laboral, además de considerarla ilegal.

Los empleados del Consistorio capitalino se concentran desde las 10.00 horas en las puertas de las oficinas municipales de la Calle León y Castillo y ya han originado algunos cortes de tráfico intermitentes, según ha informado la Policía Local.

Los representantes sindicales exigen la retirada del actual proyecto de RPT, el inicio de un proceso de negociación donde la parte social tenga “una presencia activa” -creando para ello una comisión de valoración de puestos de trabajo -y la firma de un acuerdo que garantice los puestos de trabajo y el vínculo actual del personal laboral indefinido, interino y temporal, además la reubicación del personal en caso de suspensión de algún servicio.

Además del paro de este martes, desde las 10.00 a las 13.00 horas, el personal laboral estará de huelga el miércoles y el jueves.