La lluvia provoca desprendimientos y cortes de carreteras en las islas de La Palma y Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Las fuertes lluvias y el viento han provocado varios desprendimientos y cortes de carreteras en las islas de La Palma y Tenerife, que se han sucedido sin provocar daños humanos, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 .

Así, el dispositivo de emergencia aseguró que en La Palma se ha cerrado al tráfico la carretera que une los municipios de Mazo y Fuencaliente (LP-2) dejando a varios vehículos en el lugar ya que no pueden continuar por la vía debido a los destrozos causados por el agua. No obstante, en el lugar ya están actuando los servicios de bomberos y mantenimiento de carreteras, entre otros, para evitar mayores consecuencias.

Asimismo, en la isla bonita se han producido varios desprendimientos en la carretera que discurre entre la zona de Las Indias y el término municipal de Fuencaliente.

El Cecoes también ha recibido varias llamas de la zona de Buenavista, Icod de los Vinos y El Tanque, en la isla de Tenerife, por achiques de agua y desprendimientos en carreteras como en la que va entre La Calona y El Roque en el municipio de Vilaflor.