El proyecto de Alberto Rodríguez se presentará a las elecciones como Drago Verdes Canarias

El proyecto Drago que abandera el diputado Alberto Rodríguez, Verdes Equo y Los Verdes Federación Verde han acordado concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas y municipales como Drago Verde Canarias.

Una alianza que, según han indicado, muestra su compromiso con el archipiélago en cuanto a la sostenibilidad como eje de desarrollo económico, social y cultural.

En este sentido, Drago Verdes Canarias ha resaltado la “importancia de dignificar” la vida institucional y social en Canarias “en un momento de profundo descrédito” de la clase política, según ha informado la formación en nota de prensa.

Por ello, han invitado a los canarios a movilizarse el 28 de mayo porque subrayan que el pueblo canario “no puede permitirse tirar la toalla y aumentar una tasa abstencionista ya históricamente alarmante”.

Drago Verde Canarias se define como un espacio centrado en la defensa y desarrollo del archipiélago desde la sostenibilidad “como base para un futuro económico, que garantice la soberanía energética, económica, medioambiental, social y cultural”.

En el plano de la izquierda alternativa al PSOE parece que en el archipiélago se encamina a la fragmentación, dado que Podemos, IU y 'Sí se puede Canarias' han sellado por su lado un acuerdo de coalición también para los comicios del 28-M.