El secretario general del PSC en Gran Canaria, José Miguel Pérez, acusó este miércoles al secretario general del PP, Ángel Acebes, de poner en marcha una “operación tapadera de la corrupción en la que algunos miembros del PP se han visto envueltos”.
Pérez declaró que Acebes, en su visita de este miércoles a Las Palmas de Gran Canaria, “ha venido a hacer lo que mejor sabe, que es poner en marcha una gran mentira para ocultar a los verdaderos autores de la corrupción y procurar que los ciudadanos miren para otro lado”.
En este sentido, el dirigente socialista indicó que el ex ministro del Interior “fue un gran ejemplo de manipulación” cuando sucedieron los atentados del 11 de marzo en Madrid, y criticó que sea éste quien acuse al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de dirigir “las actuaciones de los fiscales en todos los supuestos”.
Por ello, Pérez exigió a Acebes que “ponga sobre la mesa una sola prueba de que el ministro de Justicia manipula a los fiscales, en lugar de largar mentiras”.
Asimismo, criticó la exigencia del PP de que López Aguilar debía haber dimitido desde el momento en que fue nombrado candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias.
A este respecto, el secretario de los socialistas grancanarios espetó a Acebes que “no siga mintiendo si sabe que la Ley no obliga a eso”, al tiempo que recordó que Jaime Mayor Oreja no dimitió como ministro del Interior cuando optó a la candidatura al País Vasco, sino que esperó a la convocatoria electoral, al igual que ocurrió con Jaume Matas en las Islas Baleares.
Por último, José Miguel Pérez recomendó al secretario general del PP que “contribuya a que sus candidaturas queden limpias y transparentes” y que exija al presidente de ese partido en Canarias, José Manuel Soria, que “no admita” el nombramiento del alcalde de Telde con los votos de las dos concejalas imputadas en el caso Faycán.