El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado al alcalde, Juan José Cardona, de “tratar de confundir a la opinión pública” al asegurar que a la comisión de investigación del caso Canódromo cometió “falsedad” y al “atacar” a la oposición. Algo que, según ha señalado, “no contribuye a aclarar los hechos por los que el alcalde está imputado”.
El portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis, indica en un comunicado que la comisión de investigación realizó una valoración política y “ante las dudas que suscitaban los informes técnicos municipales”, encargó un informe externo. “Lo que dicen todos esos informes, si son correctos o no, corresponde a Cardona tratarlo con los técnicos, y en los juzgados, y no tienen nada que ver con el Grupo Socialista”, apostilla.
Franquis denuncia que el alcalde “falta a la verdad” cuando atribuye a la comisión de investigación afirmaciones no contenidas en las conclusiones. Explica que lo que la comisión afirmaba era que de los informes técnicos municipales, podría derivarse una sobrevaloración de los terrenos, motivo por el cual, según reiteró, se encargó un informe técnico externo.
“Las conclusiones del Canódromo son, por tanto, conclusiones políticas. Si alguien tiene interés en debatir otros aspectos, ese es un debate que debe dejarse para los técnicos y los peritos y en sede judicial”, insite.
El portavoz de los socialistas lamenta que el Cardona, “mienta” a la hora de hablar del sentido y objetivos de la comisión “con la única intención de desviar la atención de su actual situación procesal, que a día de hoy es la de imputado por los presuntos delitos de prevaricación y de malversación de fondos públicos”.
Asimismo manifiesta que “respetamos todos los procesos judiciales y debemos esperar hasta que el juez se pronuncie; sobre todo por la fase de instrucción en la que se encuentra el caso”. “Al Grupo Socialista le preocupan el interés y la imagen de la ciudad, y la imagen de su alcalde declarando como imputado no es una buena para la ciudad”, añade.
“La democracia significa más transparencia y menos oscurantismo. Por tanto, al escuchar las declaraciones de Cardona a la salida de los Juzgados parece que todo lo que signifique democracia le molesta”, concluye Franquis.