La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PSC acusa a CC de ''abrazarse'' al PP e ir contra los intereses de Canarias

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Marcos Pérez, acusó este miércoles a Coalición Canaria (CC) de “abrazarse” al PP e ir “contra” los intereses de los canarios al pedir la devolución del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Manuel Marcos Pérez considera una insensatez la actitud de CC en momentos de crisis y vaticina que al final los nacionalistas canarios votarán a favor de las cuentas estatales por sus propios intereses.

Insiste el presidente del grupo parlamentario Socialista en que es una “auténtica irresponsabilidad” que Coalición Canaria haya votado en contra de un proyecto de ley que ha sido elaborado, asegura Manuel Marcos Pérez, para afrontar la crisis económica y que han sido corroborados por los agentes sociales y empresariales.

El presiente del grupo Socialista explica que el proyecto de presupuesto está hecho con “rigor” y con medidas concretas para reactivar la economía con un incremento de la inversión productiva y un aumento de las políticas sociales que son los ejes de cualquier buen presupuesto que busque soluciones de verdad.

Recuerda Manuel Marcos Pérez que la inversión media por canario contenida en los mismos es de 463,80 euros.

Por ello insiste en que “CC vuelve a hacer trampa al sumar sólo el capítulo VI y dejar fuera el VII, que son las transferencias de capital o el aumento en un 11% del fondo de compensación interterritorial.

Según Manuel Marcos Pérez, Coalición Canaria “sabe perfectamente que está engañando a los canarios, igual que el año pasado, cuando dice que Zapatero no invierte en Canarias, y lo hace a sabiendas de que está renunciando a defender los intereses de los canarios porque no les importan nada”.