El PSC comparte el ''basta a España'' de Paulino Rivero

El Partido Socialista Canario-PSOE no solamente no considera que sus socios de Coalición Canaria (CC) en el Gobierno regional hayan radicalizado su discurso y hayan derivado hacia el soberanismo sino que comparten el “basta a España” lanzado por el presidente Paulino Rivero el pasado fin de semana.

Y quien se ha alineado con Rivero para impulsar esa mayoría social ha sido el secretario de Organización del PSC y vicepresidente del Parlamento, Julio Cruz.

“Entiendo las palabras de rebelión del presidente Rivero, porque no son una deriva soberanista sino la consecuencia del machaqueo y los ataques constantes que sufre Canarias por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y del ministro José Manuel Soria”, ha afirmado Cruz.

Y es que el dirigente socialista no comparte el análisis efectuado por el secretario general del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, al calificar de “pirómano de la política” a Rivero.

46 millones de radicales

“Quienes se están radicalizando, con razón, son los 46 millones de ciudadanos españoles y, sobre todo, los 6,2 millones de parados y sus familias, y por eso los responsables políticos que somos conscientes del daño que está haciendo el Gobierno del PP, tenemos que sumarnos a esa radicalización y rebelión contra sus políticas de involución de derechos sociales y de apoyo a los bancos en vez de a los ciudadanos”, ha insistido Cruz.

Por eso, el dirigente del PSC también considera que yerran el tiro los sindicatos que han anunciado una huelga general en Canarias contra el Ejecutivo del Pacto CC-PSC por su “responsabilidad” en las elevadas tasas de desempleo que sufren las Islas, que ya alcanza el 34,27 por ciento.

“La huelga general debería ser en las delegaciones del Gobierno y contra el Gobierno de España”, ha dicho Cruz, toda vez que “aunque estamos haciendo esfuerzos, estamos atados de pies y manos”.

“No podemos cambiar los efectos de la actual política del PP si no nos acompañan los instrumentos del Gobierno del Estado. El 65 por ciento de los Presupuestos de Canarias dependen de la financiación estatal, y en 2013 recibimos 800 millones menos para los servicios públicos esenciales”, ha afirmado.

Una “desgracia” llamada Soria

Por ello, ha denunciado que “Canarias tiene la desgracia de tener un ministro canario que no ejerce de canario, sino que machaca a Canarias”.

“José Manuel Soria es el peor ministro canario de la historia, pues sus ataques afectan al turismo, a la industria, a las infraestructuras?” insiste Cruz.

Según Cruz, toda “su rabia” hacia las Islas hay que buscarla en que “no confía en las reglas democráticas y no soporta que en el Gobierno de Canarias no esté el PP ni él sea su presidente”.

El secretario regional ha recordado que, en 14 meses, Soria ha derogado las bonificaciones de las tasas aeroportuarias, ha conseguido incrementar el precio de los billetes, ha dificultado la implantación de las energías renovables y se opone a que los aeropuertos sean cedidos a la gestión del Ejecutivo regional.