El PSC insta al PP a explicar ''más de 40 casos de corrupción''

La diputada del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) Paquita Luengo pidió este jueves al PP que “salga de una vez a explicar los más de 40 casos de corrupción que tiene en Canarias, entre ellos Tebeto”, en Fuerteventura.

Así se manifestó Luengo en declaraciones a Europa Press tras las palabras de la portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de las Islas, Australia Navarro, que le exigió “que no emplee el caso Tebeto para tratar de ganar puntos en el PSC-PSOE, en el contexto del proceso de primarias que convulsiona a los socialistas canarios en estos momentos”.

La parlamentaria del PSC-PSOE solicitó este jueves al Gobierno regional, formado por PP y CC, la nulidad de la licencia de explotación minera de la montaña de Tebeto, concedida a Canteras Cabo Verde, y amenazó con acudir a los tribunales si el Ejecutivo guarda silencio ante su petición.

Así lo informó en rueda de prensa en la capital grancanaria, tras presentar en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio un recurso para demandar a la administración la anulación de dicha concesión y ésta dispone de un mes para contestar. En todo caso reconoce que “lo normal es que habrá silencio administrativo porque admitir lo que pide el PSC-PSOE es investigarse a sí mismo el gobierno y ello significa autoculparse y admitir el pufo”.

“Esconde sus desvergüenzas''

Tras la reacción del PP, Luengo sostiene que “el PP esconde sus desvergüenzas tras la ignorancia de la portavoz en el Parlamento, María Australia Navarro, que no sabe nada de nada”. “Da hasta pena oír sus comentarios”, apostilló.

Luengo afirmó que el presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, “manda a esta señora a hablar de lo que no sabe”. “El PP, en lugar de enviar a esta señora a decir tonterías, lo que tiene que hacer es salir de una vez a explicar los más de 40 casos de corrupción que tiene en Canarias, entre ellos Tebeto”, sentenció.

Postura del PP

María Australia Navarro consideró, a través de un comunicado, que “no es de recibo que la diputada Luengo trate de nuevo de enredar el caso Tebeto, que se encuentra sub judice y afecta a los intereses generales de la Comunidad autónoma”.

El PP canario consideró que “la única explicación plausible de la conducta de Francisca Luengo es su ambición política, tratando de hacerse valer ante el futuro candidato del PSOE en las elecciones de 2011 y empleando con ese fin asuntos como Tebeto, en los que la Comunidad autónoma y los canarios sí se juegan mucho”.

Finalmente, Navarro reiteró la confianza del grupo parlamentario Popular en el proceder del Gobierno de Canarias sobre este particular y aconsejó prudencia a la diputada socialista en sus declaraciones para no “dañar más” el interés general.