LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado la presentación que ha hecho el Alcalde, Juan José Cardona, de las líneas generales del presupuesto municipal para 2012, ya que entendió que el PP utilizó dicho acto para criticar la gestión anterior.
En un comunicado, el portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis, señaló que “no tiene sentido que digan que se trata del presupuesto de la austeridad, y lo presenten en un desayuno por todo lo alto con los medios de comunicación. Es lo menos parecido a la austeridad que conozco”.
Para Franquis “el único que ha vuelto a la normalidad es el Alcalde. En los últimos meses ha estado de ocurrencia en ocurrencia, a las que ha dedicado mucho tiempo, y ahora vemos que afortunadamente ninguna de ellas aparece en los presupuestos”.
En referencia a las declaraciones del concejal de Hacienda en las que aseguraba que su concejalía ha parado la caída libre en la que estaba el Ayuntamiento al haber más gastos que ingresos, el socialista asegura que “el único que está en caída libre es el concejal de Hacienda, que lleva seis meses y aún no ha ofrecido las cuentas, y además miente cuando habla de la deuda. Primer presupuesto del PP y primer incumplimiento, porque se aprobará el próximo año, y no éste como habían dicho”.
Así, señaló que “lo que conocemos del avance del presupuesto es que significa más deuda, 18 millones del ICO, más impuestos, subida de tarifas de Guaguas y de tasas de grúas, y más recortes, 1,3 millones de euros en Servicios Sociales, entre otros”.
Según Franquis, el actual grupo de gobierno “ha utilizado la presentación de las líneas generales sólo para criticar la gestión del anterior mandato, y ocultar así sus verdaderas intenciones en los presupuestos del próximo año”.