La dirección insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en la Isla de Fuerteventura ha elegido a Blas Acosta como candidato al Cabildo insular en los comicios electorales de mayo de 2011. Esta elección se produce tras un “debate intenso” para buscar las “mejores propuestas” que ofrecer a los ciudadanos.
Acosta, que ya fue candidato a la Corporación insular, ha pedido a los electores que “en esta ocasión no se dejen llevar por campañas interesadas de difamación” y ha destacado que su proyecto aportará “seguridad y alternativas” a Fuerteventura con el objeto de liberarla de la “parálisis” que vive.
El candidato socialista recordó que la tasa de paro insular se sitúa en el 32% y reivindicó, asimismo, “la educación y la sanidad que nos merecemos”. En este sentido, añadió, “la isla debe cambiar de manos para que se gestione con prudencia y criterios de rentabilidad social”.
Acosta afirmó estar “honrado” con esta candidatura con la que dijo, “vamos a hacer la campaña de la verdad, no vamos a difamar a nadie”, concluyó.