El secretario del PSC-PSOE en Telde, Alejandro Ramos, ha pedido hoy a la alcaldesa del municipio, María del Carmen Castellano, que “haga una reflexión seria” y dimita, tras solicitar el fiscal una pena de 5 años de prisión por su supuesta implicación en el “caso Faycán”.
Ramos, en un comunicado, señala que el escrito de acusación del “caso Faycán”, unido al aumento de las tasas del desempleo en la ciudad de Telde, la exclusión social, el plan de privatización y la subida de impuestos, “son motivos más que suficientes para que, como máxima responsable y dirigente del municipio, haga una reflexión seria, y vea que su situación perjudica al municipio”.
El dirigente socialista de Telde pide a Castellano que sea consecuente y que si se abre juicio oral asuma el código ético de su propio partido, y presente su dimisión.
El PSC-PSOE de Telde considera que “esta es la gota que colma el vaso de un desgobierno con una fractura interna importante y una tasa de abandono del municipio gravísima a lo que ahora se suma que la primera figura política de representación en el consistorio, como es la alcaldesa, se encuentre en esta situación personal, indica la nota.