La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El PSC sostiene que el líder del PP ha metido en un problema al Gobierno de Canarias

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, dijo este jueves que el vicepresidente canario, José Manuel Soria, es un problema para el Gobierno regional con las declaraciones realizadas sobre el caso Faycán, y añadió que la responsabilidad también es del presidente, Paulino Rivero.

Santiago Pérez respondió de este modo a las declaraciones del también presidente del PP canario, José Manuel Soria, quien preguntó dónde se sitúa la equis para saber quién está tras las detenciones por el llamado caso Faycán, y si se actuó bajo las directrices del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El portavoz socialista aseguró que José Manuel Soria ha llevado a cabo este jueves una estrategia que anunció este miércoles, cuando habló de que en el grupo Socialista caería un meteorito.

Y ese meteorito, según Santiago Pérez, es la información que sobre el caso Faycán publica este jueves la revista de orientación “ultraderechista” Época, cuya relación con la Consejería de Turismo del Gobierno canario, afirmó el dirigente socialista, será de interés durante los próximos días.

Santiago Pérez indicó que el presidente del PP canario ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de ser el cerebro del GAL canario, algo que, añadió el portavoz socialista, sólo existe en la mente de José Manuel Soria, y que responde a una situación de “desesperación, en la que Soria se ha colocado con sus actos”.

Recordó Santiago Pérez que las declaraciones de José Manuel Soria se llevaron a cabo después de que CC y PP rechazase la moción de reprobación del vicepresidente presentada por el grupo Socialista.

Soria, insistió Santiago Pérez, es un problema para el Gobierno canario e intentará cortocircuitar “aunque sea con bombas de extraordinaria potencia” las relaciones con el Ejcutivo central, que son “imprescindibles”.

La responsabilidad ya no es sólo de José Manuel Soria sino también del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró Santiago Pérez, quien pidió al titular del Ejecutivo regional que asuma su responsabilidad después de apoyar al vicepresidente.

En cuanto a posibles acciones judiciales por las declaraciones de José Manuel Soria, el portavoz del grupo Socialista declaró que el destinatario directo de las mismas es el Gobierno español y por ello a quien compete tomar medidas si lo considera