El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento e Santa Cruz de Tenerife no presentará una moción de censura contra el alcalde Miguel Zerolo, pese a la “invitación” a hacerlo del concejal popular Alfonso Soriano, que este lunes afirmó que sería “lo conveniente” para los socialistas.
Sin embargo, desde las filas socialistas no se tiene esa impresión, sino la contraria. “El Partido Socialista ni ha sido, ni es, ni será un instrumento de presión a Zerolo que solo sirva para que el PP saque mayores réditos en la negociación del nuevo pacto con CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz”, afirmó este martes a CANARIAS AHORA el portavoz municipal socialista, José Ángel Martín.
Martín señaló que el pacto entre el PP y CC para gobernar de nuevo juntos la capital tinerfeña y que podría quedar sellado entre este martes y este miércoles, “es totalmente indigno y el PSC no va a contribuir a esa firma. Ambos partidos son los responsables de que la ciudad esté como está”.
El único escollo para que se firme el nuevo pacto entre nacionalistas y conservadores es Ángel Llanos, a quien Zerolo se niega a darle la Concejalía de Fiestas o la Concejalía de Deportes, y mucho menos acepta que vuelva a ser teniente de alcalde, como lo fue hasta que en junio pasado se rompió la alianza entre los dos partidos.
Llanos quiere Deportes
Fuentes del PP ya dan por descartada la Concejalía de Fiestas pero postulan a Llanos para la de Deportes, mientras que el nombre que se propone para la Tenencia de Alcaldía es el de Jaime Hernández-Abad Amaral, que a su vez fue concejal de Deportes.
Las mismas fuentes indicaron que Hernández-Abad ha sido propuesto para ocupar el segundo cargo del consistorio chicharrero por el diputado y ex portavoz del PP en el Parlamento canario, Miguel Cabrera Pérez-Camacho.