LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias, Blas Trujillo, ha advertido este jueves de que si en esta Comunidad Autónoma no se arregla “seriamente el galimatías de leyes que están superponiéndose en relación a la ordenación territorial, difícilmente se conseguirá que la actividad económica despegue”.
En rueda de prensa en la capital grancanaria, el dirigente socialista subrayó que, en términos interanuales, el paro ha aumentado en Canarias en 7.907 personas, lo que representa un incremento de un 3,18 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
“Mientras no consigamos que la actividad económica se recupere difícilmente vamos a poder combatir esta lacra de manera eficaz”, apostilló Trujillo, para quien “invertir en Canarias se ha convertido en una especie de carrera de obstáculos sin fin”.
Cuestionado acerca de que 20.000 canarios se han quedado sin la ayuda de 426 euros para parados de larga duración, Trujillo argumentó que éste “es el compromiso que había cuando se acordó la prórroga del subsidio”.
Añadió que precisamente por eso el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda parcial al presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011 a fin de incrementar dos millones de euros la Prestación Canaria de Inserción, “figura compatible para este tipo de situación”.