SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
El PSC-PSOE señalado este jueves que el Ayuntamiento de Santa Cruz “no puede vivir de espaldas” a los 109 centros educativos de la capital y le pide que impulse un convenio con la Consejería de Educación para aprovechar mejor esas instalaciones educativas.
El secretario general del PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales consideró en un comunicado muy positiva la propuesta de Pacto por la Educación promovida por el gobierno socialista a través de su responsable ministerial Ángel Gabilondo. “Este pacto es fruto del diálogo y el consenso alcanzado en decenas de reuniones con todos los agentes involucrados en la Educación”, subrayó.
Los socialistas de Santa Cruz esperan que el gobierno municipal de CC-PP haga sus deberes educativos en la ciudad, aprovechando las enormes potencialidades que tiene albergar 109 centros educativos en el término municipal.
Corrales demandó al gobierno municipal que atienda mejor sus obligaciones en los Consejos Escolares, que cuide estas infraestructuras que dotan a la ciudad de una enorme riqueza no siempre bien aprovechada y que articule un convenio con la Consejería de educación para ayudar en el desarrollo de los contenidos del Pacto.
“Este pacto por la educación debe ser desarrollado a través de 148 acciones concretas con financiación asignada por el gobierno socialista y resultaría dramático que el PP o alguna administración pública intente irresponsablemente boicotearlo”, afirmó.
El secretario general del PSOE de Santa Cruz señaló que tener 109 centros educativos permite mejorar en mucho el déficit actual de instalaciones deportivas y culturales en el municipio y supone un potencial potente para que jóvenes y el conjunto de los vecinos de la zona puedan disponer de unas instalaciones adecuadas para actividades culturales, de ocio o asociativas de todo tipo.
Los contenidos del Pacto por la Educación dejan un amplio campo de colaboración al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para trabajar en la mejora de la educación y de la cultura en nuestro municipio.
Entre otras cuestiones demandan: incrementar la oferta de plazas de 0 a 3 años; dar a los centros de Primaria recursos para reforzar los aprendizajes fundamentales; planes de refuerzo para todos los alumnos con dificultades y para estudiantes con mayor capacidad y motivación; y evaluaciones para mejorar el funcionamiento del sistema.