La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PSC-PSOE descalifica la Ley de Bases

El PSC-PSOE de Gran Canaria está convencido de que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que propone el Partido Popular es un paso atrás para los servicios que se prestan a los vecinos y empeorará la calidad de vida de los españoles y de los canarios.

El secretario general del PSC-PSOE de Gran Canaria, Angel Víctor Torres, se ha mostrado convencido de que “este Proyecto de Ley es un paso atrás en los servicios de los ciudadanos, es un paso atrás porque lo que pretende es alejar al ciudadano de la administración más cercana, que son los ayuntamientos. Los servicios serán peores, estarán centralizados en estructuras supramunicipales y los ciudadanos tendrán más dificultades para poder realizar sus demandas”.

“Indudablemente”, afirma, “podemos estar de acuerdo y lo estamos en que haya un equilibrio con respecto a las retribuciones de quienes están en los ayuntamientos, pero desde el PSC-PSOE de Gran Canaria decimos al PP que lo haga sin hipocresía y sin cinismo. No son los ayuntamientos los que generan la mayor deuda en cuanto a sus responsables políticos”. El PSC-PSOE de Gran Canaria insiste que el PP debe sin ninguna duda hacer lo mismo y con total transparencia en el Senado, Congreso, con los cargos intermedios en la Administración General del Estado e, indudablemente, con su partido político y con los recursos de los que se ha valido el Partido Popular.

“Está claro que hacer que las competencias que hoy están en los ayuntamientos puedan desaparecer porque lo decide el Gobierno del Estado es intervenir a la Administración Local” reafirma Angel Víctor Torres. “Y el problema es que quien asumirá las consecuencias de tal decisión son los ciudadanos. Hay ayuntamientos que funcionan muy bien, magníficamente bien, y lo que hace falta es que los ciudadanos tengan buenos concejales, buenos alcaldes y estar cerca de ellos, y no vaciar de contenido, como pretende el Partido Popular, a los ayuntamientos”, destacó.

Esta reforma se hace, además, sin acuerdo político y rompiendo lo que fue la tradición histórica de la democracia, que es tener una Ley de Bases consensuada, tal y como se hizo hace 28 años, sostiene Torres. El PSOE pidió al Gobierno del PP que no aprobara este Proyecto de Ley para poder seguir debatiendo y mejorándose, sin embargo el PP lo llevó este viernes al Consejo de Ministros.

El secretario general del PSC-PSOE de Gran Canaria y alcalde de Arucas está convencido de que “lo que realmente persigue el Partido Popular con esta Proposición de Ley es hacer que la clase política sea una casta, para que solamente los ricos y los poderosos puedan intervenir en ella y crear así su modelo ideológico”, explicó.

Desde el PSC-PSOE de Gran Canaria defienden una política digna, transparente y que los mejores, independientemente de su situación económica, puedan entregarse a la labor pública y a la labor de ser concejales y alcaldes de su municipio.