LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Igualdad del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Marian Franquet, y su secretaria de Justicia, Seguridad y Desarrollo Autonómico, Sandra Rodríguez, afirmaron hoy que la diputada nacional de CC Ana Oramas “se ha quitado la careta en su postura sobre la Ley del Aborto y ha demostrado su verdadero rostro de derechas”.
Las representantes socialistas recuerdan en un comunicado que en junio de este año Oramas “se escondió” en la votación sobre la reforma de esta iniciativa, “por lo que desde entonces ha demostrado lo poco que le importa el elevado índice de embarazos no deseados en miles de mujeres canarias a las que pretende negar la opción de decidir en libertad”.
Franquet y Rodríguez consideran que con aquella “huida” la diputada de CC “quiso ganar tiempo en la tramitación de esta reforma legislativa para intentar imponer los postulados antiabortistas esgrimidos por el PP, al igual que ha hecho CC en Canarias con la Ley de Igualdad”. En esta línea, subrayan que Oramas “debe explicar por qué ha intentado con su voto impedir el derecho a decidir de las mujeres canarias”
Las secretarias del PSC-PSOE defienden la aprobación de esta ley de plazos con indicaciones en la que también se incluyen supuestos para casos especiales. “La reforma de esta norma garantiza la atención por parte del sistema público de salud a todas las mujeres que decidan interrumpir su embarazo”, destacan.
Por último, hacen hincapié en que se trata de una ley homologable a la inmensa mayoría de las leyes europeas, “una ley necesaria, meditada y equilibrada, con más garantías y seguridad para las mujeres y para los profesionales y también con una política de prevención y de educación sexual, que hace falta en nuestro país, para reducir el número de embarazos no deseados de adolescentes y el número de abortos”.