La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El PSC-PSOE medita aún si presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos canarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario socialista aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si presentar o no una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011, según han señalado a Europa Press fuentes socialistas.

De este modo, los diputados socialistas no han confirmado que se haya tomado una decisión al respecto pero que se están analizando al detalle las cuentas presentadas por el Gobierno de Canarias. “No hay nada aún”, han recalcado las fuentes.

El plazo de presentación de enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma finalizará el próximo 15 de noviembre, a las 9.00 horas, según ha informado recientemente el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, quien además ha señalado que está previsto que las cuentas para 2011 se aprueben en un pleno que se desarrollará el 21 de diciembre.

Asimismo Castro ha indicado que el próximo miércoles 17 tendrá lugar el primer debate de los presupuestos en el pleno del Parlamento de Canarias. El pasado 29 de octubre Castro recibió los presupuestos para el año 2011 de manos del nuevo consejero de Economía y Hacienda Jorge Rodríguez Díaz.

Los ingresos previstos en el proyecto para 2011 alcanzarán los 6.642 millones de euros, un 11,4 por ciento menos sobre el presupuesto inicial de 2010. Así el ajuste realizado en el capítulo de gastos alcanza los 857,2 millones de euros. Según el Gobierno, de cada 100 euros que el próximo año gaste, 72 van a ir destinados a políticas sociales, 7,2 para ayuntamientos y cabildos y 2 a justicia y seguridad. El otro 19 por ciento queda distribuido entre el resto de políticas.