El PSC-PSOE insta a Rivero a defender al personal sanitario de los “despropósitos” de la consejera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Sanidad, Lola Padrón, ha instado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a que reciba a los profesionales sanitarios del Archipiélago y escuche las demandas que plantean en relación a la oferta pública de empleo, “que ha concitado un rechazo generalizado del colectivo como consecuencia de unas bases que les agreden como profesionales”.

Asegurá la socialista en un comunicado que de no hacerlo, el presidente “seguirá siendo cómplice de los despropósitos de Roldós”.

Padrón recordó que los médicos y enfermeros han anunciado que los paros de protesta convocados “pueden pasar a paralizar los servicios sanitario, pero ni la consejera Roldós ni Paulino Rivero reciben a estos trabajadores ni proponen alternativas o soluciones”.

La diputada denuncia que ninguno de los dos “quiera hablar de este tema, porque se niegan a admitir que van a expulsar del sistema a profesionales canarios cuyos equipos se han estado conformando durante tres años”.

La representante socialista considera “muy peligroso” que la Consejería “esté perjudicando no sólo estos trabajadores, sino fundamentalmente a sus pacientes y a los equipos conformados, ya estables desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, recuerda que Coalición Canaria (CC) “ha asegurado que da la razón al personal, pero permite que la situación continúe igual, contradiciendo asimismo el discurso de Paulino Rivero de 'trabajo para los canarios”.

NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA

Lola Padrón insiste en que son los profesionales quienes “salvan” la sanidad pública canaria, “pese a los intentos de Mercedes Roldós de desmontarla con nocturnidad y alevosía”. Indica que los datos extraídos del barómetro sanitario de 2009 del Ministerio de Sanidad y Política Social contienen, como único dato positivo, la valoración que los usuarios hacen de los trabajadores sanitarios, tanto de su médico de cabecera como del resto del personal.

Así, hace hincapié en que la oferta pública de empleo que pretende imponer la Consejería “busca cargarse la antigüedad y ahorrar dinero, pero hay que recordarle a Mercedes Roldós que la sanidad no es un negocio”. La diputada afirma que la gestión de la representante del PP “es un reflejo de las políticas que José Miguel Ruano llevaba en Educación”, por lo que reitera que el presidente Rivero “debe intervenir si no quiere seguir siendo cómplice de otro de los despropósitos de la consejera”.

La portavoz socialista vuelve a sugerirle al Gobierno de Canarias que actúe “de inmediato” y cese a Mercedes Roldós “por ir contra los trabajadores sanitarios, quienes demandan un proceso con un mínimo de sentido común”.

Por último, le recomienda a la consejera que se “ponga a trabajar” por poner en valor los recursos humanos y por lograr una sanidad pública de calidad, “en vez de dedicarse a mirar sólo al Gobierno de España para quejarse y para descalificar a quienes sí están realizando grandes esfuerzos por mejorar los servicios públicos esenciales”.