El portavoz del PSOE-PSC en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, considera que la constitución de la Comisión de Estudio de los niños desaparecidos en las Islas es una excusa del Gobierno canario para el despliegue de la Policía Autonómica y que tendrá consecuencias negativas para el Archipiélago, ya que “perjudica la imagen de Canarias en el exterior”.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Pérez ha manifestado que la creación de la Comisión de Estudio es un claro ejemplo de que “las perspectivas de la sociedad canaria van por un lado y los caprichos del gobierno por otro” y tildó de “soberbia” la actitud del ejecutivo canario, en la línea “alarmista y morbosa” de la radio y la televisión autonómica.
El portavoz socialista considera que la Comisión de Estudio de los niños desaparecidos puede ser contraproducente, ya que puede proyectar la imagen de unas Islas “poco seguras”. Pérez cree que la comisión puede afectar al turismo y, por lo tanto, a la principal fuente de ingresos del Archipiélago.