El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, afirmó este martes que la oferta de gobierno de concentración realizada por el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, es un “auténtico culebrón” que dura ya dos meses mientras que el gobierno municipal sigue sin gestionar y gobernar de forma eficaz la ciudad.
Corrales, en un comunicado, indica que mientras CC-PP se regodean en su iniciativa “estrambótica de amordazar a la oposición”, los problemas de Santa Cruz siguen sin encontrar solución adecuada.
Corrales considera que se ha demostrado que estos dos meses se han malgastado “en una cortina de humo” que intentaba tapar que el pacto de gobierno de CC y PP “está haciendo agua por todos los sitios, con tensiones insostenible dentro del propio grupo de gobierno, con acusaciones, incluso en los medios de comunicación, de deslealtad de unos concejales con otros”.
Añade que a esta situación de falta de liderazgo político y de permanente crisis interna del pacto hay que sumar los presuntos casos de corrupción que, en su opinión, han salpicado gravemente la imagen del gobierno municipal en Santa Cruz, como el caso Las Teresitas, la privatización de Enmasa o el caso Fórum Filatélico.
A su juicio, las políticas que CC-PP han tratado de poner en marcha han fracasado ya que no han sido capaces de elaborar el plan especial para los servicios sociales, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife ni el plan de barrios.
José Manuel Corrales afirma que el PSOE de Santa Cruz seguirá siendo un proyecto “insobornable, que quiere ser mayoritario” y reitera que no se convertirá “en más de lo mismo” ya que entiende que el ofrecimiento del alcalde está pensado “para que aparezcamos como la misma cosa y es obvio por nuestra trayectoria que no somos iguales”.