SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
La consejera del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora Padilla, ha instado a la Corporación “a que se dirija al Gobierno de Canarias, cumpliendo lo que se acordó en el Pleno del pasado mes de abril a instancias de los socialistas, y reclame que se complete el mapa sanitario y que se abran los centros periféricos de Armeñime (Adeje), Playa San Juan (Guía de Isora) y El Rosario”.
Según recordó en un comunicado, ya defendió una moción en la que se acordó “instar al Gobierno de Canarias a poner en funcionamiento lo antes posible los centros de salud y consultorios locales previstos, para completar el mapa sanitario de la isla de Tenerife”.
La socialista señaló que “el silencio del Cabildo en este sentido es escandaloso y cómplice, y habla a las claras del modo que tienen CC y PP de hacer las cosas, aprobando acuerdos en el Pleno que luego no se molestan en desarrollar, y sin que les importe demasiado el hecho de que haya ciudadanos en Tenerife que no pueden acceder a una Sanidad pública en las mismas condiciones que otros porque no tienen un centro periférico a su alcance, lo que les ocasiona mayores desplazamientos y mayores molestias”.
Mora Padilla subrayó el hecho de que “ni al consejero de Sanidad --Antonio Alarcó-- ni al presidente del Cabildo --Ricardo Melchior-- se les ha escuchado una palabra reclamando la apertura de estos centros”. La consejera estimó que “ésa es su forma de eludir los problemas más inmediatos de los ciudadanos, y la Sanidad es una de las preocupaciones prioritarias de los tinerfeños, y de evitar incomodar al Gobierno de Canarias haciéndole notar que está faltando a sus compromisos”.
Para la consejera del PSOE, “es imprescindible que el Cabildo haga escuchar su voz ante la Consejería de Sanidad regional y el Gobierno de Canarias y exija explicaciones y soluciones ante retrasos tan prolongados como el que sufre el centro de salud de Playa San Juan, en Guía de Isora, de más de seis años, o el de El Rosario, que ya va por dos años”.
Ana Lupe Mora cree que “las aperturas de los centros de La Corujera, en Santa Úrsula, o La Guancha, son pasos hacia delante, pero es imprescindible que las infraestructuras sanitarias pendientes sean puestas a disposición de los ciudadanos cuanto antes, y que el Cabildo ejerza el liderazgo que le corresponde exigiendo para Tenerife lo que le toca”.