SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, ha pedido al nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas (CC), que “por prudencia”, y tras conocerse algunos datos “de auténtico escándalo” sobre la adjudicación del servicio de hemodiálisis del Hospital Universitario de Gran Canaria y el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, se plantee si “debe mantener en sus puestos” al director general del Servicio Canario de Salud y otros altos cargos, ya que estos son los mismos que tenía el PP.
Hernández Spínola ha solicitado “colaboración” al consejero ya que diez días después de haber solicitado el expediente aún no se lo ha trasladado. “No quiero creer que el consejero con su actitud trata de obstaculizar la actividad parlamentaria”, ha expuesto al tiempo que añadió que tal vez la razón de la tardanza esté en que “a lo mejor el equipo técnico de la Consejería no le ha pasado el expediente. El equipo directivo es el mismo, el del PP”, subrayó.
El diputado socialista, asimismo, señaló que no le parece correcto que un miembro del Consejo de Administración de la Caja Insular de Canarias favorezca a un negocio familiar, aunque precisó que en este caso la Caja “nunca se comprometió con la empresa, ni compró aparatos, ni avaló, ni compró ningún seguros”. “No tomó decisiones, sino que hubo un marco de negociaciones previas”, matizó.
(Habrá ampliación)