El grupo socialista en el Cabildo de Gran Canaria presentará en la próxima comisión de Infraestructuras y Medio ambiente una moción urgente solicitando crear una comisión de Investigación sobre la implicación del Cabildo de Gran Canaria en la operación judicial del caso Enredadera.
El PSOE afirma que, Ulises Pérez, el funcionario del Cabildo que presuntamente cobraba las comisiones a cambio de adjudicaciones, está vinculado al PP.
La portavoz socialista en el Cabildo, Carolina Darias, asegura que este funcionario ha sido Director de Obras Públicas en los Gobiernos de Márquez y Soria y miembro del Consejo de Administración del Herbalife a propuesta del PP.
Darias considera que este caso “ha dado de lleno” al Cabildo tras las informaciones conocidas y que apuntan a que Fitonovo “incrementó sustancialmente” sus contratos con el Cabildo entre 2003 y 2007.
El PSOE añade que en el presente mandato se han vuelto a incrementar dichas contrataciones y por ello ve necesario indagar sobre las condiciones de esas adjudicaciones.
“Los hechos conocidos son de extrema gravedad y exigen una actuación de investigación, en la que, sin perjuicio de las actuaciones judiciales que están llevando a cabo, se determinen las posibles responsabilidades políticas si las hubiere”, asevera Carolina Darias.
La portavoz socialista ha pedido a Bravo de Laguna que no mire para otro lado y le ha exigido contundencia, transparencia y ejemplaridad.