El PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria defenderá en el próximo pleno una propuesta para que el Consistorio subvencione los gastos de las decenas de organizaciones y colectivos vecinales que en los últimos años han surgido con fines sociales y se dedican a atender en sus propios barrios a vecinos que no tienen ingresos “ni para comprar comida”.
Para la portavoz socialista en el Consistorio, Isabel Mena, “la nefasta gestión del gobierno del Partido Popular de los servicios sociales municipales durante los últimos cuatro años, sumada a la terrible crisis económica que sufren de manera especialmente dramática muchos miles de vecinos y vecinas de esta ciudad, han llevado a la ciudadanía a movilizarse y a organizarse para intentar paliar, en parte, esta situación”.
La política socialista sostiene que en la actualidad en muchos barrios de esta capital “son sus vecinos y vecinas los que hacen un esfuerzo tremendo para que a todas las casas llegue, al menos, un plato de comida” y son estas organizaciones vecinales las que están haciendo un trabajo que debería estar haciendo el Ayuntamiento “y su esfuerzo no se ve recompensado por ningún tipo de ayuda por parte del gobierno del PP”.
Mena recuerda que las ayudas sociales que gestiona el Ayuntamiento para las familias sin recursos han sufrido retrasos constantes durante el presente mandato, lo que han llevado a los propios servicios sociales a derivar a cientos de peticionarios de alimentos a las citadas organizaciones vecinales para que pudieran comer.
“Si los bonos de alimentos y las ayudas de emergencia se tramitaran con la rapidez que las necesidades sociales de esta ciudad requieren, nuestros vecinos y vecinas no tendrían que hacer cola ante esas organizaciones ciudadanas para que les den una bolsa de comida. Pero ante la dejadez del PP, es fundamental que se ayude económicamente a estos colectivos que atienden a cientos de familias a las que facilitan alimentos en los barrios”, añade la concejala.
Isabel Mena cree que “ya es hora” de que el Ayuntamiento se comprometa a ayudar a estos colectivos sociales formados por ciudadanos de barrios como Jinámar, Tamaraceite, Tenoya, San Antonio o El Lasso, que se han organizado en los últimos cuatro años para atender a las necesidades básicas de muchos de sus vecinos que ya no cuentan con ningún ingreso.
“La situación de muchos de estos pequeños colectivos vecinales con fines sociales es ya insostenible, ya que han de hacer frente a numerosos gastos como el alquiler de vehículos, las compras de alimentos, o pagar la luz y el agua de sus locales, sin recibir nada del Ayuntamiento”, finaliza.