El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, David Bernat, considera en un comunicado que, “sin el Consorcio para la Rehabilitación Turística, el futuro del municipio está comprometido”.
Para el PSOE, el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, del que surge el Consorcio, es la mejor herramienta para renovar un destino que necesita un cambio profundo.
“Compuesto por todas las administraciones con competencias en la materia, el Consorcio tiene la posibilidad de que la ciudad turística avance y deje atrás esa imagen de destino obsoleto que muchos han podido ver erróneamente”, explica el edil del PSOE.
Para los socialistas, esa institución contribuirá decisivamente a convertir Puerto de la Cruz en un destino de futuro, “como ya se atisba en las primeras medidas que están llevando a cabo”.
Bernat considera que tras las últimas críticas del Partido Popular (PP) al Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz se esconde la frustración de la derecha por no haber podido colocar al gerente que pretendían.
'Colocar' a su candidato
“El PP critica al Consorcio porque no puede colocar a su candidato a gerente, al que ya propusieron cuando arrancó”, explica Bernat.
Los socialistas portuenses plantean que, además, pese a que el Consorcio cuenta con un gerente, es el Consejo Rector quien toma todas las decisiones y el consejo rector está compuesto por miembros de Coalición Canaria (CC), como el alcalde Marcos Brito que es ahora quien lo preside, y del PP.
“Al considerar que el Consorcio es inoperativo están reconociendo su propia incapacidad, ya que son ellos mismos quienes toman las decisiones”, añadió.
En esa línea, el portavoz municipal lamentó que, pese a haberlo solicitado en reiteradas ocasiones, “a la oposición no se le dé la posibilidad de asistir a las reuniones del Consejo Rector, con voz pero sin voto”.
Sin embargo, recuerda cómo a algunos concejales del grupo de gobierno “sí se les permite esta posibilidad”.
Presupuesto
Uno de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar el Consorcio para la Rehabilitación Turística es que todas las administraciones no han estado realizando la apuesta clara que sí se vio cuando Lola Padrón era alcaldesa de Puerto de la Cruz y el PSOE estaba en el Gobierno de España.
“Todo el presupuesto con el que ha contado el Consorcio es el que se comprometió con los socialistas en el Ayuntamiento”, explica el portavoz socialista.
“Ni el gobierno municipal de CC-PP ha sabido buscar fondos ni el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que lleva el líder del PP canario, José Manuel Soria, ha apostado claramente por renovar Puerto de la Cruz”, concluye.