El PSOE denuncia la ''falta de transparencia'' del Ayuntamiento de LPGC

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su preocupación ante la “falta de transparencia” en la gestión del servicio municipal de Limpieza y de Parques y Jardines, sobre todo en lo relacionado con la nueva campaña de concienciación ciudadana y la nueva imagen corporativa de la maquinaria de dichos servicios.

Los socialistas aseguran que ante cualquier información que solicitan sobre este asunto, el grupo de gobierno responde con “evasivas” y sin aclarar realmente las cuestiones consultadas. “En el mes de enero preguntamos quién ha diseñado la nueva imagen corporativa de la maquinaria de Parques y Jardines y de Limpieza, y la única respuesta que hemos recibido, que espero que sea un error, es que la ha hecho la empresa adjudicataria del servicio, con el visto bueno del Ayuntamiento”, señala la concejala socialista, Inmaculada Medina.

“Tal y como se establece en los pliegos -continúa Medina- el coste debe ser asumido por la empresa, previo visto bueno del servicio, pero no creo ni quiero pensar que la empresa sea competente para diseñar la imagen corporativa”.

Además, los socialistas denuncian que no han recibido respuesta a la pregunta de cuánto ha costado dicha imagen. “Sabemos que a partir de la próxima semana estará en la calle toda la maquinaria con la nueva imagen pero nosotros aún no sabemos dónde se ha decidido, cómo se ha decidido, quién la ha encargado, quién ha hecho la campaña de comunicación, que además esperamos que sea una campaña de concienciación y no sea una campaña de publicidad para el grupo de gobierno y para su partido”.

Además, Medina muestra su sorpresa por la contratación de un nuevo ingeniero en el servicio de Limpieza. “el PP quitó a cuatro trabajadores que estaban haciendo el trabajo de respuesta inmediata al ciudadano porque no le gustaba, poniendo al personal en la calle, y en su lugar pusieron a cinco inspectores en la oficina. Nos vendieron que la nueva gerente iba a ser todo un revulsivo para el servicio, y ahora resulta que necesita de un nuevo ingeniero cuando ya hay tres en el servicio. Con el dinero que va a cobrar este ingeniero se podrían tener cuatro nuevos operarios tanto de limpieza como de recogida”, concluye Medina.