El secretario de Organización de los socialistas de Lanzarote, José Juan Cruz, ha manifestado este viernes sobre el pacto con Coalición Canaria en el Cabildo que “el PSOE entra para gobernar, no para sumar los votos que faltan”. “Con lealtad y coordinación, pero con la autonomía imprescindible que nuestros consejeros necesitan y merecen”, añadió.
Los socialistas han celebrado este viernes por la tarde una Ejecutiva insular para formalizar el desbloqueo del pacto con los nacionalistas en el Cabildo, que había quedado en “suspenso” después de que el presidente de la Corporación insular, Pedro San Ginés, destituyese al jefe de la Oficina del Plan Insular.
Sobre esta cuestión, que provocó que los socialistas renunciasen a sus áreas, entre ellas la de Política Territorial, al considerar que se había producido una “deslealtad”, Cruz aseguró este viernes que habían “obtenido el compromiso formal del presidente de que no volverán a producirse injerencias” en las áreas de gobierno de los socialistas.
“No es que queramos un gobierno paralelo en el Cabildo sino autonomía para desarrollar nuestra acción pública”, afirmó el secretario de Organización del PSOE y también cabeza de lista de los socialistas a la Corporación insular en las últimas elecciones. “Se tiene que notar que somos dos fuerzas diferentes cuando gobernamos”, dijo.
Puedes continuar leyendo en este enlace