El PSOE exige que el Gobierno acate sin demora el auto del Supremo

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, considera “muy trascendente” el auto del Tribunal Supremo que desestima definitivamente un recurso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para anular la sentencia que declaró ilegal la compra venta de fincas en la zona de la playa de Las Teresitas. Además, opina que “en estos momentos el gobierno municipal de CC-PP debe tramitar diligentemente el expediente de forma inmediata para ejecutar y cumplir las sentencias, y salir del callejón sin salida al que nos ha conducido la pésima y negligente gestión de Miguel Zerolo”.

Asegura que en los fundamentos de derecho que sustentan la sentencia del Tribunal Supremo se anula la operación de compraventa, se establece que se ha incurrido en ilegalidad y que la adquisición fue onerosa, que no tuvo en cuenta las valoraciones de los terrenos más bajas y que no contó con el preceptivo informe de los técnicos municipales especializados.

Este auto del Tribunal Supremo, a juicio de José Manuel Corrales “arroja un poco de luz” al enmarañado proceso judicial que suscito la controvertida operación urbanística de Las Teresitas y deja bien claro, “negro sobre blanco” que la operación de Las Teresitas no se hizo de forma transparente ni velando por el interés general, tal como se está demostrando resolución judicial tras resolución judicial.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales afirma en un comunicado que los dirigentes de CC han tratado de “engañar” a la población al negar “tercamente” la existencia de varias sentencias que cuestionan de forma rotunda la validez de la operación urbanística de Las Teresitas. Los socialistas de Santa Cruz ya señalaron hace meses que las sentencias eran firmes e inapelables, hoy negar la existencia de este fuerte varapalo jurídico señalando que son solo meros defectos de forma es una broma pesada.

José Manuel Corrales declara que con las repetidas sentencias sobre Las Teresitas se demuestra que en la tramitación del expediente que da origen al Convenio de Las Teresitas se ha utilizado el método de huir del marco legal establecido, de fijar acuerdos de conveniencia que se justificaban a posteriori mediante fórmulas chirriantes o encajando con calzador los procedimientos. Estamos por tanto ante una absoluta “chapucería” jurídica.

Los socialistas chicharreros afirman que hay miles de ciudadanos/as “escandalizados” por la actuación del gobierno municipal de CC-PP en el caso Las Teresitas que constituye “un ejemplo paradigmático de mala gestión del erario público y de pésima defensa del interés general”.

El PSOE de Santa Cruz tiene claro que en Las Teresitas no se puede construir porque el pueblo de Santa Cruz no quiere.

NC ve en el auto ''un paso más para el esclarecimiento de un gran pelotazo''

Nueva Canarias considera que la decisión del Tribunal Supremo sobre el caso de Las Teresitas “es un paso más en el esclarecimiento de un gran pelotazo” y “pone en evidencia que esta operación no se hizo de forma transparente ni velando por el interés general”.

La formación nacionalista se refiere así al auto del Tribunal Supremo en el que desestima un recurso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para anular la sentencia de este mismo tribunal que declaró ilegal la compra venta de fincas en la zona de la playa de Las Teresitas.

Al respecto, Nueva Canarias denuncia en un comunicado “el silencio que ATI-CC ha mantenido a la hora de dar explicaciones” sobre este asunto y se pregunta cuándo va a exigir responsabilidades.

Asimismo, critica que los únicos pronunciamientos que han hecho en este sentido han sido para descalificar a la justicia y a los cuerpos policiales y de investigación y a la prensa grancanaria.

También critica “el silencio cómplice” que el PP mantiene sobre el caso, que, a su juicio, se seguirá dando, porque “está subordinado a los intereses de su socio de gobierno”.