El cabeza de lista del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunirá esta misma semana con el presidente electo de la corporación, Antonio Morales, de NC, con “toda la esperanza de formar gobierno” entre los dos partidos que ya venían dirigiendo juntos la institución desde 2015.
“Lo dije la misma noche electoral: el presidente es Antonio Morales y así lo reconocí desde el minuto uno”, ha señalado Hidalgo sobre el apoyo a un “gobierno progresista” para el que NC y PSOE sumen 16 consejeros (ocho cada uno).
“No parece especialmente complejo”, ha incidido el todavía alcalde de Las Palmas de Gran Canaria antes de recordar que los dos partidos ya gobiernan juntos y reiterar que va ha ofrecer a Morales “la ”máxima colaboración“. Al ser preguntado por ”un pacto a tres“, el edil ha señalado que ”esa posibilidad “parece que se ha descartado” al desaparecer Unidas Sí Podemos del mapa en el Cabildo tras conseguir el PP siete consejeros, otros tres Vox y tres Coalición Canaria.
“Cualquier otro elemento que se pueda incorporar, otras fuerzas, programas, configuración de gobierno es mera especulación”, ha recalcado Hidalgo, quien espera en los próximos días de esta semana informar sobre las conversaciones mantenidas, algo que, ha precisado, deberá hacerse antes del 24 de junio, día en que se constituye el nuevo pleno del Cabildo.