La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PSOE pide separar a Domínguez de Infecar

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha pedido al presidente de Corporación, José Miguel Bravo de Laguna (PP), que separe a Juan Domínguez de Infecar tras las denuncias hechas la semana pasada por Lorenzo Olarte, quien este miércoles fue cesado como presidente de la Institución Ferial de Canarias.

Así, la socialista apuntó que “es impresentable que Bravo de Laguna haya optado por cesar a quien ha destapado presuntas irregularidades, muy graves por cierto” y recordó que el PSC-PSOE ya había pedido al presidente que no se produjera destitución alguna hasta que no hubiera un pronunciamiento de la Fiscalía ante los hechos denunciados por Olarte.

“Y menos -agregó en un comunicado- de quien públicamente ha puesto de manifiesto, en la comparecencia realizada ante el Pleno del mes de diciembre del Cabildo, la presunta comisión de posibles ilícitos penales”.

Darias destacó que, “lejos de hacer eso, ha destituido a quien ha destapado la presunta corrupción. El señor Bravo no debió destituir al señor Olarte de su cargo en Infecar hasta que se aclararan los hechos por parte de la Fiscalía o de los órganos judiciales pertinentes”.

“Está claro que Bravo, hoy más que nunca, es un rehén político de los tránsfugas. No nos cabe la menor duda de que el señor Juan Domínguez es un tránsfuga, puesto que, si teníamos alguna duda, el CCN ha suspendido de militancia al señor Juan Domínguez y, además, este partido ha dado por roto el pacto en el Cabildo con el PP”, afirmó.

Los grupos de PSC-PSOE, NC y CC en el Cabildo de Gran Canaria han solicitado al presidente de la Corporación Insular la convocatoria de un Pleno Extraordinario a raíz de los “graves” acontecimientos acaecidos en Infecar.