SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, considera que lo que ha hecho el alcalde Miguel Zerolo es “una ruindad que bordea el fraude ley, ahora ya no es con nocturnidad y alevosía, sino con absoluta malicia ya que se convoca un Pleno extraordinario con menos de 24 horas de antelación”.
El Grupo Municipal Socialista, solicitó hoy al alcalde la suspensión del Pleno por no cumplir con el requisito legal de tener a disposición de los concejales toda la documentación del expediente administrativo, que llegó a las 14.00 horas.
Después de recibir los escritos del GMS y ser informado de la intención de los socialistas de acudir a los tribunales por considerar nulo cualquier acuerdo que se tome en el Pleno de mañana, Miguel Zerolo, según el PSOE, ha optado por convocar un nuevo pleno extraordinario y urgente para el día 29 a las 11.00 horas. Esto es, con menos de 24 horas de antelación y con el único requisito formal de la ratificación por el propio Pleno de la Urgencia.
Para Martín, “lo que ha hecho puede bordear el fraude de ley y, en cualquier caso, sería una gran inocentada sino llega a ser que lo que se está jugando es el futuro urbanístico de nuestra ciudad y el patrimonio de miles de ciudadanos”.
El portavoz socialista considera que “CC, con la complicidad del PP, vuelve a hacer uso de su manual para el expolio en Santa Cruz, despliega todo su poder mediático para decir que no pasa nada, bordea la legalidad e insulta la inteligencia de los ciudadanos”. Martín afirma que “este tipo de triquiñuelas ya las hemos vivido con las Huertas, las Teresitas, EMMASA y un largo etcétera: expedientes al límite, urgencias injustificables, chapuzas y más chapuzas que al final tenemos que pagar los chicharreros, aunque no todos”.
Para José Ángel Martín, “Zerolo debe explicar la urgencia, el por qué no puede esperar hasta después de la fiestas navideñas, por qué no quiere que los ciudadanos se enteren de lo que está pasando y quiénes se beneficiarán de esta situación”.
El portavoz socialista anuncia que “el PSOE se opondrá frontalmente a este atropello y utilizará todas las herramientas que el estado de derecho pone a su alcance para defender los derechos de los ciudadanos de Santa Cruz”.