SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en la capital tinerfeña ha asegurado hoy que está trabajando en elaborar un catálogo de viviendas fuera de ordenación con el objetivo de poder explicar a la ciudadanía qué significa esta situación, según informó el partido en nota de prensa.
“Estamos asistiendo al mayor intento de expolio del patrimonio de los ciudadanos de Santa Cruz. Ni la crisis económica, con sus nefastas consecuencias para las economías de miles de familias supone una merma tan grande en el patrimonio de los ciudadanos como las diferentes decisiones que toma Miguel Zerolo. Este alcalde nos cuesta dinero a todos, y no sólo por lo que cobra”, dijo el portavoz socialista, José Ángel Martín.
Asimismo, indicó que “el esfuerzo que se ha de realizar en este momento es doble: por un lado, estudiar las vías posibles para tratar de suspender el Pleno convocado para el día 29 de diciembre por el alcalde; y por otro, realizar un catálogo de las viviendas que están fuera de ordenación, lo más ajustado posible a la realidad”.
El portavoz socialista calificó de “horror jurídico y atentado directo al patrimonio personal de los ciudadanos la aprobación de este Plan General” y afirmó que “CC-ATI ha tratado ocultar el alcance real del significado de la figura de fuera de ordenación, distorsionando la realidad. Ha engañado a la ciudadanía haciéndoles creer que defenderían sus intereses, cuando su verdadera intención era aprobar el plan por encima de cualquier interés de los vecinos y sin que nadie se entere”.
“Miguel Zerolo es un alcalde mentiroso y desde luego bastante poco democrático, pretende aprobar el plan deprisa y corriendo, sin conocer el catalogo de viviendas fuera de ordenación, y sin que la oposición tenga toda la información del expediente con tiempo razonable para su estudio. Cercenando la transparencia de un debate que debió producirse con luz y taquígrafos. Convocan el pleno, negando la información a la oposición y además, en plenas fechas navideñas para minimizar el impacto en la opinión pública”, apostilló Martín.
Por todo ello, el socialista reiteró que su grupo municipal “está estudiando también quiénes son los propietarios de las parcelas que en el PGO están beneficiados con torres de hasta 16 plantas de altura”. “Creemos saber quiénes son, pero necesitamos un soporte documental irrefutable para poder denunciarlo”, señaló.
En este sentido, Martín aseguró que su partido “no descarta acciones penales contra el Ayuntamiento ya que no se pueden justificar arbitrariedades como que en un mismo ámbito de actuación se dejen fuera de ordenación las últimas plantas de varios edificios y justo al lado se prevé la construcción de una torre de mas de 12 alturas”
En otro orden de cosas el portavoz socialista acusó a la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, de ser “la principal responsable de que el PP apoye una nueva alcaldada de Miguel Zerolo. Cristina Tavío, como buena Sancho Panza vuelve a trotar al lado de Zerolo en otro expediente que sumirá a Santa Cruz en un nuevo caos judicial con la complicidad del PP. Tavío con esta acción sitúa al PP de espaldas a los ciudadanos y colocándose al lado de los intereses especulativos frente al el interés general.”