El PSOE de Santa Cruz de Tenerife afirma que la posición favorable al PGO de Cuende y Rivero es “personal”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Los ediles socialistas, y responsables del Grupo Municipal Socialista en Santa Cruz de Tenerife, ante las apariciones en medios de comunicación de los concejales socialistas Gloria Rivero y Ramiro Cuende, quieren aclarar a los ciudadanos de Santa Cruz que los mencionados concejales “expresan una legítima posición personal de defensa del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz que, en ningún caso, es la posición del grupo municipal ni del PSOE en Santa Cruz”, si no una postura “personal”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Ángel Martín, recuerda que “el grupo municipal socialista ha tenido y mantiene la total convicción de que Santa Cruz de Tenerife necesita un Plan General de Ordenación”. Desde esta premisa, agregan, “lo que no estamos dispuestos a permitir es que tras la máscara del PGO, se intente perjudicar a los ciudadanos para beneficiar a unos pocos, por eso decimos alto y claro no a este PGO”, informa el partido en una nota de prensa.

La concejala y secretaria del grupo municipal socialista, Marián Franquet, afirma que “todos los concejales recibimos dos instrucciones claras, la obligación de la asistencia al Pleno del día 4 por la trascendencia del asunto a tratar y el voto negativo al PGO”. Y añade que “los representantes públicos del partido socialista tenemos el deber no sólo de votar, sino de defender la política socialista, y esto no es mermar la libertad de nadie. Estar en el PSOE es una opción libre que implica una serie de derechos y de obligaciones”.

Para Martín, “los ciudadanos que votaron al PSC-PSOE en Santa Cruz y por los cuales hoy tenemos el honor de ser concejales y concejalas, nos votaron con un proyecto y un discurso claro, y les dijimos que nos comprometíamos con ellos a defender sus intereses frente a un gobierno municipal de ATI-CC con el fango hasta el cuello. Este compromiso está vigente y más vivo que nunca”. El portavoz añade que “todos los concejales conocíamos cual era la decisión del PSOE de Santa Cruz con respecto al sentido de la votación del PGO, y cuales son nuestras obligaciones como cargos públicos electos de nuestro partido. Cada cual es responsable de sus actos, y deberán justificarlos en los órganos que correspondan dentro del partido”.

El portavoz socialista concluye afirmando que “nuestros criterios no son sólo políticos, hemos realizado un trabajo muy intenso de asesoramiento jurídico y técnico, hemos debatido internamente y nuestro posicionamiento ha sido apoyado abrumadoramente por los dirigentes y cargos públicos del partido. El grupo municipal socialista mantendrá, en todo momento y como prioridad absoluta, la defensa de los intereses de los ciudadanos”.