El Grupo Parlamentario Socialista exige al consejero de Sanidad, Fernando Bañolas (CC), el cese inmediato del director del Servicio Canario de Salud (SCS), Guillermo Martinón, y de la secretaria general de dicho servicio, Lourdes Quesada, que todavía se mantienen en sus cargos tras la salida de Mercedes Roldós (PP) del departamento canario de Sanidad.
Según afirma el PSC en un comunicado, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, realiza esta petición tras conocerse la apertura de una investigación judicial sobre la posible comisión de “los gravísimos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y negociación prohibida a funcionarios públicos” en la adjudicación del concurso del servicio de hemodiálisis en los hospitales Doctor Negrín de Gran Canaria y Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.
Además, Hernández Spínola resalta el reconocimiento realizado este miércoles por el propio consejero de Sanidad sobre “su falta de conocimiento y consentimiento en el pago injustificado de complementos de productividad a determinados empleados del SCS”.
“Todo ello viene a corroborar las sospechas de irregularidades en la gestión de Mercedes Roldós como consejera de Sanidad que el PSC ha venido denunciando desde el momento que conoció el escándalo del denominado 'Caso Lifeblood'”, aseguró Spínola.
El portavoz socialista reitera, además, que estos hechos evidencian que “no estábamos ante una maquinación de los medios de comunicación contra el PP, como se ha argumentado por los responsables de esa formación política”.