El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo (NC), ha sugerido este jueves que los vertidos contaminantes que han obligado a cerrar al baño la playa de El Confital pueden provenir de la red de saneamiento de la base del Ejército en La Isleta.
En un comunicado, Quevedo anuncia que ha presentado en el Congreso una pregunta a la ministra de Defensa, Margarita Robles (PSOE), para saber cuándo tiene previsto su departamento mejorar la red de saneamiento del acuartelamiento General Alemán Ramírez, en La Isleta.
“La situación de obsolescencia de la red de saneamiento en el acuartelamiento podría ser una de las posibles afecciones de la situación de contaminación en la playa de El Confital”, apunta el concejal y diputado de Nueva Canarias.
Quevedo considera necesario agilizar el inicio de esas obras “por interés general”, ya que el estado de estas infraestructuras de la base militar, insiste, “podrían generar problemas de salud pública relacionadas con estos episodios de contaminación marina”.
El concejal también resalta “el ambiente de cordialidad y colaboración con la ciudad mostrada por los responsables militares de la base General Alemán Ramírez del Ejército de Tierra”.
“Estamos de acuerdo en la necesidad de actuar conjuntamente sumando esfuerzos en este asunto, ya que El Confital, además de un espacio de ocio deportivo y playero fundamental en Las Palmas de Gran Canaria, forma parte de un espacio natural único e insustituible”, añade.