La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La red de concesionarios Rahn Star trae a Tenerife el nuevo modelo Mercedes-Benz E Cabrio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

La red de concesionarios Rahn Star ha incoporado a su gama de vehículos de Mercedes-Benz un nuevo modelo de la Clase E, el E Cabrio, un descapotable equipado con techo de lona que puede abrirse o cerrarse automáticamente en veinte segundos y que ya está disponible en Tenerife, tal y como informó la Compañía en una nota de prensa.

“Este nuevo modelo combina un estilo clásico y deportivo, gracias a su elegante silueta, a su línea de cintura ascendente, al frontal con la parrilla de dos lamas y a una parte trasera que aúna las luces leds y los difusores”, detalló Rahn Star, para añadir que “una vez abierto, el techo se almacena en un compartimento especial diseñado para no ocupar demasiado espacio del maletero, que mantiene unos 390 litros de volumen útil”.

En materia de seguridad, este nuevo modelo de la Clase E incorpora “numerosos” sistemas que “garantizan una conducción cofortable y segura”, explicó la Compañía. Para ello, se han utilizado aceros ultrarresistentes --para situaciones extremas--, así como arcos de protección integrados en los reposacabezas traseros, que se levantan en fracciones de segundo en caso de vuelco. De la misma forma que ocurre con el resto de modelos de la Clase E, cuenta con el sistema de alerta al cansancio --Attention Assist--, los frenos adaptativos o los airbags (también uno específico para proteger la rodilla del conductor). Otra de las particularidades de este modelo radica en que es el primer Mercedes-Benz descapotable que incorpora airbag de cabeza.

Junto con la seguridad, Rahn Star incidió en que la filosofía ecológica está presente de “forma permanente” en todos los vehículos Mercedes-Benz, gracias a las distintas medidas de eficiencia energética 'Blue Efficiency' presentes en los motores de 4 y 6 cilindros. “Con ellas se garantiza óptimos registros de consumo y emisiones contaminantes de CO2”, añadió.

Esta versión Cabrio de la clase E comercializada por Rahn Star incorpora asimismo otras particularidades, como los sistemas de climatización con los que se puede equipar el vehículo. El 'Aircap' incluye un deflector de accionamiento eléctrico en el marco superior del parabrisas y un paravientos en la parte trasera, con los que se desvía el flujo de aire alrededor del habitáculo. Esto, combinado con la calefacción 'Airscarf', hacen de este vehículo “un coche perfecto para las cuatro estaciones del año”, resaltó la Compañía.

En la oferta de gasolina, dispone del motor de 184 CV, modelo que incorpora de serie un cambio automático y que, a partir de junio, estará disponible también con cambio manual de seis velocidades. Los propulsores de 204 CV y de 292 CV completan la oferta inicial de mecánicas de gasolina, exceptuando la variante más potente, el modelo E500, capaz de ofrecer una potencia máxima de 388 CV.

En diésel, la oferta se inicia con la versión E 220 CDI provista de un motor con potencia máxima de 170 CV, que destaca por su óptima cifra de consumo homologado, 5,4 litros a los 100 km. También está disponible en motorizaciones de 204 CV y 231 CV, ofreciendo excelentes ratios entre prestaciones y consumo combustible.

Rahn, la división del Grupo Vilella Rahn dedicada a la venta de vehículos y al servicio post-venta de marcas líderes, ha puesto a la venta en sus concesionarios de Tenerife el nuevo E Cabrio, que tiene un precio de partida de 46.150?.