Rajoy recuerda lo ''bien'' que le fue a Canarias bajo el gobierno de Aznar

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el aeropuerto norte de Tenerife, recordó que durante la gestión del PP se aprobaron planes como el de empleo, el de infraestructura o el de costas y dijo que a las islas les fue bien porque el objetivo del gobierno que presidía José María Aznar “eran las personas”.

Rajoy celebrará este lunes en Tenerife el primer acto electoral de los cuatro previsto en Canarias y que lo llevará, además de Adeje, al municipio palmero de Los Llanos de Aridane, a Arrecife de Lanzarote y a Gáldar en Gran Canaria.

El dirigente del PP, que recordó que este lunes se han firmado los decretos por los que se convocan las elecciones en 13 comunidades autónomas y en todos los municipios, indicó que ha elegido Canarias para comenzar la precampaña electoral, aunque no descarta volver durante la campaña electoral a las dos capitales de provincia.

Añadió que además de apoyar a los candidatos canarios del PP también quiere conocer más de las Islas de cara a la candidatura a las elecciones generales y afirmó que mientras más que se conozcan los problemas “mejor para mí y en caso de salir elegido presidente para todos los canarios”.

Rajoy expresó su confianza de que el PP de Canarias obtenga un “gran resultado” en las elecciones municipales y en el Parlamento de Canarias y subrayó que el objetivo claro es ganar las elecciones.

Dijo que el candidato José Manuel Soria es un “estupendo candidato y será un magnífico presidente del Gobierno de Canarias” y afirmó que en los actos que celebrará en las iilas pedirá a los militantes que hagan un esfuerzo para que el PP gane las elecciones.

Soria, “a la altura de las circunstancias”

Afirmó que donde el PP ha gobernado “ha estado a la altura de las circunstancias” y sobre la posibilidad de rehacer los pactos con CC tras las elecciones del 27 de mayo, el presidente nacional del PP dijo que el objetivo es que Soria sea presidente y advirtió que los posibles pactos se harán teniendo en cuenta los programas electorales.

Respecto a los casos que han afectado judicialmente a dirigentes del PP en los municipios grancanarios de Mogán y Telde, el responsable nacional de ese partido dijo que hay que esperar al pronunciamiento definitivo de los tribunales y defendió la presunción de inocencia de todos ya que, recordó, se han hecho acusaciones contra personas que ahora están en libertad y sin fianza.

Afirmó que la subdelegada del Gobierno Carolina Darias, a quién atribuyó haber organizado casi todas las acusaciones, va de número dos en la lista del PSOE que encabeza José Fernando López Aguilar.

Señaló que durante su estancia en las islas hablará de economía, de inmigración y de seguridad ciudadana.

Del primer asunto, Rajoy dijo que mejorar el nivel de bienestar y riqueza de las personas y la mejora del empleo y de los servicios públicos deben ser objetivos económicos y al respecto criticó que el poder adquisitivo de los salarios ha bajado en comparación con el coste de otros servicios.

Por ello, el dirigente del PP abogó por adoptar medidas de política económica para que los salarios aumenten.

Sobre inmigración, Rajoy expresó su sorpresa ante la renovación de papeles a 69.000 personas con antecedentes penales, a los que dijo que no se les puede tratar por igual ya que no se puede regularizar “a quién viene a delinquir”.

Rajoy dijo que la obligación básica de un Estado es garantizar la seguridad ciudadana y se comprometió a trabajar para incrementar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la delincuencia.