El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Tenerife, Ramón Trujillo, será el candidato al Cabildo de Tenerife de la confluencia electoral alcanzada junto a Los Verdes y Socialistas por Tenerife (SXTF) y que ha venido a llamarse Coalición por Tenerife (CXTF).
CXTF presentó este lunes a su candidato al Cabildo. De hecho, Trujillo es el primer candidato que presentan tras anunciar su pacto electoral la pasada semana. En una rueda de prensa acompañado por miembros de las tres formaciones, Trujillo desgranó algunos aspectos de su programa.
Éste se basará en dos bloques: uno social y otro de desarrollo. En el social, CXTF tratará de implantar un sistema de atención a la dependencia propio en la Isla, “con el que se logrará emplear a gran parte de los parados”, destacó Trujillo.
Respecto al bloque de desarrollo contenido en su programa, el dirigente incidió en que “es necesario que la economía de la Isla deje de depender del petróleo”. “Pronto se alcanzará el cenit en la extracción de crudo y, entonces, empezaremos a pagar muy caro nuestro sistema energético”, añadió.
El candidato propone, no sólo una apuesta por las energías renovables, sino que éstas sean gestionadas desde la administración pública. “Las administraciones están cediendo a la iniciativa privada una actividad económica como es la energía eólica que podría reportar muchos ingresos a las arcas públicas”, planteó Ramón Trujillo.