Ramos destaca la “recuperación leve” del empleo y prevé que se mantenga la tendencia en los próximos meses

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha destacado que la bajada del paro por segundo mes consecutivo apunta a una “recuperación leve” del mercado laboral en las islas, con crecimiento del empleo en la agricultura, la construcción, el comercio y el alojamiento.

En declaraciones a Europa Press, ha comentado, no obstante, que hay que ser “prudentes” porque el desempleo no se ha recortado “en el número que desearíamos”, si bien cree que se marca “una tendencia” que va a tener “continuidad” en los próximos meses porque el Ejecutivo regional va a ejecutar la totalidad de sus políticas activas de empleo.

Ramos hace hincapié, por ejemplo, en la firma de los convenios con los ayuntamientos para que puedan contratar a desempleados, la convocatoria de los talleres de empleo y la creación de actividades de formación. “En los próximos meses vamos a ver los resultados y esperamos que en los próximos meses las cifras sean mucho más alentadoras”, ha subrayado.

Además, ha resaltado que la contratación indefinida en las islas en julio ha superado el 9 por ciento frente al 6,7 por ciento de media nacional, y que se han creado o modificado unos 52.000 contratos, lo que pone de manifiesto, a su juicio, que el mercado de trabajo “se mueve, hasta un 22 por ciento más que en junio”.

La consejera ha destacado, asimismo, que hacen falta medidas de estímulo económico para recuperar la senda del crecimiento, y ha puesto como ejemplo la modificación del REF (Régimen Económico y Fiscal) para que se pueda crear “más y mejor empleo” gracias a un paquete de bonificaciones tributarias a pymes, autónomos, emprendedores y empresas que mantengan el empleo.

Ramos ha incidido también en ampliar el espectro de la ZEC (Zona Especial Canaria) para atraer y dar confianza a las empresas, y en la creación de una línea de microcréditos que en principio, entrará en funcionamiento en el último trimestre del año.